miércoles, 3 de enero de 2018

CLASIFICACIONES Y FOTOS SAN SILVESTRE 2017



CRÓNICA DE LA SAN SILVESTRE 2017

El pasado sábado 30 de diciembre se celebró la tradicional carrera San Silvestre en el parque  central de Ejea de los Caballeros organizada por el club Atletismo 5 Villas, siendo ya la XII edición.
A las ocho de la mañana llegaron al parque unos cuantos miembros del club y amigos para marcar el circuito, como ya llevan unos años  en un rato lo tuvieron todo listo. Un café y a seguir preparando…
A las 10:30 llegaron el resto de voluntarios y los primeros corredores que ya venían a apuntarse,  todos preparados para el frío con buen abrigo, guantes,…. Y resulta que amaneció un día fantástico, parecía una mañana primaveral, con un sol que daba gusto. Este año teníamos nuevo speaker, “Chema”, está muy acostumbrado a tener un micro en la mano pero era la primera vez que lo hacía en una carrera, enseguida le cogió el gusto a esto de animar a los corredores y no descarta repetir.
Poco a poco el parque se fue llenando de corredores y familiares y a las 11:30 comenzaron las carreras por categorías: cadetes, infantiles, alevines y benjamines.  Todos los niños y niñas se esforzaron mucho y lo dieron todo en las respectivas carreras.
A las 12:15 dio comienzo la carrera de categoría absoluta, muchas caras conocidas  y otras nuevas y unos cuantos disfraces que hacen que la carrera tenga un ambiente más festivo. Destacaron los árboles de Navidad que se llevaron el premio al mejor disfraz en grupo. Los primeros no corrieron, volaron, y en poco más de 14 minutos  ya estaban en meta. La prueba la ganó el uncastillero Antonio Navarro, que ya ha participado y hecho pódium  en otras ocasiones. En féminas la vencedora  fue Ana Laura Buero que ya la ganó el año pasado, seguida muy de cerca por la incombustible Ana Mansilla que se esforzó hasta el final para ver si la alcanzaba pero no pudo ser.
El pódium quedó completado con el siguiente resultado:  Categoría masculina 1º Antonio Navarro, 2º Alberto Aurensanz 3º Nicolás Salabrás. Categoría femenina: 1ª Ana Laura Buero, 2ª Ana Mansilla  3ª Laura Navarro.
Para finalizar las carreras llegó el turno de los más pequeños, la categoría de iniciación y los aguiluchos. Nos encanta ver a los más pequeños correr, algunos de la mano de sus padres y la carita de satisfacción cuando reciben la medalla y los gusanitos.
En total tuvimos 225 Corredores y se recogieron 400 kg de alimentos no perecederos para el banco de alimentos de la CRUZ Roja Ejea.
Damos las gracias a Cruz Roja por estar nuevamente con nosotros en este día tan especial, al Ayuntamiento de Ejea, a la Comarca Cinco Villas y a todos los voluntarios y voluntarias.


Os esperamos en la siguiente San Silvestre!!!



GALERÍAS DE NUESTRO AMIGO RIVERANO FAUSTINO SAURAS

San Silvestre solidaria . Ejea de los caballeros .   30-12-2017 . 1ª
San Silvestre solidaria . Ejea de los caballeros . 30-12-2017 . 2ª San Silvestre solidaria . Ejea de los caballeros . 30-12-2017 . 2ª




martes, 5 de diciembre de 2017

¡¡VEN DISFRAZADO!!

Prepara tu disfraz para la San Silvestre y corre disfrazado.

Entre todos los corredores y corredoras que participen disfrazados se darán los siguientes premios:

   -Un jamón al mejor disfraz de grupo (mínimo 4 personas)
   -Un premio al mejor disfraz infantil 
   -Un premio al mejor disfraz de adulto. 

Se valorará la elaboración del disfraz y su relación con la temática sobre las fiestas navideñas.


lunes, 4 de diciembre de 2017

INSCRIPCIONES SAN SILVESTRE 2017

-INSCRIPCIONES ONLINE: (cierre jueves 28 a las 12:00h)
Envía los siguientes datos al correo atletismo5v@gmail.com
   Nombre y apellidos  /  Fecha de nacimiento  /   DNI
   Club  /  Nº de licencia (si eres federado)


-INSCRIPCIONES PRESENCIALES:

El día de la carrera, en el parque central de Ejea, hasta 30 minutos antes de tu prueba.

ENLACE AL REGLAMENTO FEDERACIÓN ARAGONESA DE ATLETISMO

viernes, 1 de diciembre de 2017

XII SAN SILVESTRE EJEANA SOLIDARIA

Se acercan la Navidad y como todos los años desde el club Atletismo 5 Villas ya estamos preparando la XII SAN SILVESTRE EJEANA SOLIDARIA. 


Sábado 30 de diciembre a partir de las 11:30 h en el Parque Central de Ejea de los Caballeros.


jueves, 27 de julio de 2017

CRÓNICA GRAN TRAIL ANETO POSEST


El pasado fin de semana 22 y 23 de julio un nutrido grupo de socios del atletismo 5 Villas nos desplazamos nuevamente hasta  Benasque para correr diferentes pruebas de la Gran Trail Aneto-Posets. Esta ya parece que es una prueba fija para muchos de nuestros socios.

El viernes nos desplazamos varias familias a comer al valle “Muy bien por cierto” y después de dejar el equipaje  en el Hotel Tres Picos en Eriste (Subsede del club en el valle de Benasque), nos desplazamos hasta Benasque para recoger los dorsales de las diferentes pruebas y dar una vuelta por el pueblo, impregnado de un gran ambiente por la gran cantidad de corredores  que participan en todas las pruebas a lo largo del fin de semana.

A las 12:00 de la noche fue la salida de la Gran trail, aunque nuevamente este año nadie de nosotros participaba fuimos a animar a los 300 valientes que se enfrentaban a esa gran aventura.

El sábado era el turno de los de la vuelta al Aneto (55 km y 3.630 m+)  y la maratón de las Tucas (42 km y 2.500 m+).

A las 7 de la mañana tomaron  la salida Jesús y Juan Carlos  que participaba en la vuelta al Aneto y a las 9 fue el turno de José A. Manero,  Miguel Molina, Isabel Pérez y Luis Ejarque en la maratón de las Tucas.
Este año como novedad se celebraba la Gran Trail Peque Aneto en la que participaron dos de nuestras socias más jóvenes, Roció y Sofía. La Avenida de los Tilos estuvo superanimada toda la mañana y todos se lo pasaron fenomenal. Estaban orgullosísimas con sus medallas.

Pasadas las 4;45 de la tarde comenzarían a llegar a meta, unos con mejor cara que otros, pero todos disfrutando al cruzar esa línea imaginaria que te deja con un gran sabor de boca al saber que has cumplido con tu objetivo y sentir el apoyo de toda esa gente que te anima y especialmente de nuestros familiares y compañeros.

Juan Carlos y Jesús disfrutaron y sufrieron en sus carnes el lema de la carrera “ un pirineo extremo, un recorrido infinito” Al año que viene a por el Gran Trail.

El domingo se celebraba la Vuelta al pico Cerler (25,5 km y 1.250 m+) 3 km más que el año anterior.

A las 9 de la mañana se daba la salida a la vuelta al pico Cerler, prueba en la que más componentes y amigos del Club Atl. 5 Villas, participaban.  Montse, Eva, Jaime, Suso, Concha,  Torralba, Mª Carmen, Mª José, Joaquín, Ramón y Javier.

Para muchos era la primera vez que se enfrentaban a una carrera de montaña en el Pirineo y a todos les gustó mucho la experiencia y ya están pensando en retos mayores.
Hemos pasado un fin de semana fantástico, los corredores damos las gracias a los acompañantes-palmeros  que hacen una gran labor ocupándose de los niños y niñas y animando sin parar. Mención especial a Ricardo Castillo,  que estuvo presente en todas las salidas y llegadas a meta y que le nombramos Fotógrafo Oficial.



Ya estamos pensando en el año que viene. ¡El Aneto nos espera!!!