lunes, 1 de agosto de 2016

CRÓNICA GRAN TRAIL ANETO POSEST

El pasado fin de semana 23 y 24 de julio un nutrido grupo de socios del atletismo 5 Villas nos desplazamos a Benasque para correr diferentes pruebas de la Gran Trail Aneto-Posets.

El jueves ya  llegaron los Manero Vidal para  reconocer el terreno y,  dicen las malas lenguas, pillar la mejor habitación.

El sábado era el turno de los de la vuelta al Aneto (58 km y 3.400 m+)  y la maratón de las Tucas (42 km y 2.500 m+).

A las 7 de la mañana tomó la salida Manero que participaba en la vuelta al Aneto y a las 9 fue el turno de Carlos Arilla, Jesús Francés, Miguel Molina y las valientes Susana Maqueda y Cristina Muñio que participaban en la maratón. La mañana era fresca pero no hubo lluvia, buenas temperaturas para correr.

Antes de las 5 de la tarde hicieron su aparición en meta Jesús Francés y Carlos Arilla  seguidos de Miguel Molina  y antes de las 7, entraron en meta Susana y Cristina ¡Qué emotivo ver llegar juntas a madre e hija!! Todos coinciden en que es una carrera dura, con muchos tramos en los que es prácticamente imposible correr. Totalmente de acuerdo con el lema de la carrera “Un Pirineo extremo, un recorrido infinito”

Pasadas las 8 de la tarde llegaba Manero, tras más de trece horas de carrera, finalizaba la vuelta al Aneto, casi nos supo a poco después de lo del año pasado cuando corrió el Gran trail, hay que ser de una pasta especial para correr estas grandes distancias en solitario.

El domingo se celebraba la Vuelta al pico Cerler (22,5 km y 1.230 m+) y la vuelta al Molino (9 km y 450 m+)

A las 9 de la mañana, nerviosos pero muy contentos, estaban esperando la salida Mora, Suso, María José, Eva, Marian, Concha, Isabel , Montse y Mª Carmen que ya corríó el año pasado. Para algunos era la primera vez que se enfrentaban a una prueba de este tipo y lo desconocido siempre da un poco de miedo.  Los pudimos ver pasar en varios puntos de la carrera, lo dieron todo y antes de las 3 horas ya apareció en meta Isabel, que subió esas cuestas como los sarrios, y poco a poco fueron llegando Montse, Eva, Suso, Mora, Concha, Mª Carmen, Marian y Mª José. Aunque alguno lo pasó un poco mal por los calambres todos  entraron en meta con una gran sonrisa de satisfacción.

A las 9:30 fue la salida de la vuelta al Molino en la que participaba Moisés Muñio que hizo un carrerón quedando 14º  de la general y el 7º de su categoría, se nota esa genética.

Además de las carreras oficiales también se celebró la “subida al refugio Ámgel Orús en condiciones extremas”, sin material, sin entrenamientos previos…. Cuatro valientes: Domingo, Pedro, Félix y Alberto (que hacía de guía) salieron el sábado a las 8 de la mañana en dirección al refugio (15 km y 1.550 m+) Se cruzaron con el primero de la ultra y el primero de la maratón, sufrieron más que los corredores, avituallaron en el refugio y llegaron a Eriste destrozados pero muy contentos. Están pensando en preparar la media para el año que viene.

Hemos pasado un fin de semana fantástico, los corredores damos las gracias a los acompañantes-palmeros  que hacen una gran labor ocupándose de los niños y niñas y animando sin parar.

La mayoría de corredores nos quedamos en el hotel Tres Picos de Eriste, gracias a Pili y a toda la familia por vuestra hospitalidad, nos hacéis sentir como en casa y con lo bien que se come en ese hotel  es imposible no correr.


Ya estamos pensando en el año que viene. ¡El Aneto nos espera!!!

https://goo.gl/photos/RnpngZDz2T2qxQDy6

martes, 15 de marzo de 2016

¡¡ SEGUNDA BOALARES TRAIL !!

¡¡Ya tenemos fecha para la celebración de la segunda BOALARES TRAIL!!


DOMINGO 2 DE OCTUBRE DE 2016

¡¡Reserva la fecha en tu calendario!!

Recordad que a partir de ahora toda la información de la carrera la encontraréis en la web 


lunes, 4 de enero de 2016

CRÓNICA X SAN SILVESTRE EJEANA SOLIDARIA 2015

Diez años separan estas dos fotografías






Diez años en los que este club ha trabajado para que esta carrera se consolidara como el último evento deportivo popular del año en nuestra localidad y siempre con la mirada puesta en los deportistas de la comarca que durante las diez ediciones nos han estado acompañando.

Esta décima edición arrancaba la mañana del domingo 27 de diciembre,  mañana fría y de mucha niebla en la que poco a poco los rayos del sol se irían uniendo a la fiesta.

Ayudados por los voluntarios del club, desde las ocho de la mañana procedimos al marcaje del recorrido. Con el encendido de la música, comenzaron a llegar los primeros corredores, todos ellos provistos de los alimentos no perecederos que pedimos como pago de la inscripción. Los voluntarios de cruz Roja a cuyo banco de alimentos va a parar esta recogida, eran los encargados de organizar los kilos y kilos que desde primeras horas se empezaban a acumular.

La recogida de dorsales y la inscripción presencial era mucho más fluida que otros años, ya que en esta edición, decidimos poner en marcha la inscripción, on line. Así que con todo listo daban comienzo las primeras carreras. 

Infantiles, alevines, y benjamines iban tomando las salidas de sus diferentes distancias. Nos alegró ver como niños y niñas de clubs de fuera de nuestra comarca se acercan este día a participar en nuestra prueba, y mucho más nos alegraba ver como las chicas y chicos de nuestro club acudían a participar, para muchos en su primera carrera. 

Cuanto más avanzaba la mañana, mas lucía el sol, hasta que les llegó el turno a los absolutos que disputaban la máxima distancia 4.100m alrededor del magnífico circuito que nos brinda el parque central. 
Disfraces geniales, nuestras chicas de los Retos 2015 y 2014 ¡¡que orgullosos nos sentimos cuando os vemos correr!!, amigas y amigos fieles a la cita, mucha gente que venía dispuesta a competir, y otros tantos a conseguir acabarla.
Prebenjamines y Aguiluchos iniciándose en esta locura de correr!! Cada uno con su medalla cuando acababan la prueba ¡¡que contentos estaban!!

Finalmente la entrega de premios y el esperado sorteo del jamón, ayudados por la mano inocente de la pequeña Mara. 

En total otra mañana excepcional, rodeados de buena gente y de solidaridad a raudales, que se cerraba con un total de 300 participantes y unos 400 kilos de alimentos para el banco de Cruz Roja. 

Solo podemos decir GRACIAS,GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!!! 

¡¡¡¡OS ESPERAMOS EN LA SAN SILVESTRE 2016!!